Reglamento

El GRAN FONDO NAIRO QUINTANA, es una prueba de resistencia en bicicleta que se desarrolla en forma de pruebas contra reloj, esto quiere decir que la clasificación final por cada categoría se hará dependiendo la clasificación, los tiempos finales de cada corredor o equipo. Los corredores que no terminen todos los tramos establecidos, no puntuarán para la clasificación de etapa.

La prueba de MTB será desarrollada de forma punto a punto, es decir que la clasificación será en el orden de llegada de los participantes a meta.

1.1 El GRAN FONDO NAIRO QUINTANA, está abierto a la participación de cualquier corredor o corredora mayor de 18 años. Si hay corredores menores que deseen participar en el evento, deben presentar la autorización firmada por sus padres o tutor.

Cada participante debe registrarse de forma individual, adicionalmente existe la opción de competir en equipos. Al momento de realizar el registro usted debe seleccionar la modalidad en la que desee participar y seguir las instrucciones del sistema.

1.1.1 Individual.
1.1.2 Equipos de cinco (5) personas incluyendo (1) mujer.

Nota: para que una categoría se lleve a cabo, debe tener como mínimo el siguiente número de participantes:

• Categorías individuales: 10 inscritos.
• Equipos: 5 equipos.

El evento divide a los participantes en categorías de acuerdo a su edad, nivel o preparación física. Existe premiación en especie para las siguientes categorías:

GRAN FONDO Y MEDIO FONDO

 

MTB

 

EQUIPOS (INTEGRADO POR 5 PERSONAS INCLUYENDO 1 MUJER). SIN LÍMITE DE EDAD.

 

3.1 Todos los participantes deberán usar casco durante toda la prueba, se recomienda el uso de gafas y guantes.
3.2 Es obligatorio llevar el porta número otorgado por la organización en la parte frontal de la bicicleta.
3.3 El porta número otorgado por la organización no puede ser modificado ni cubierto por algún objeto que obstruya la completa visualización del mismo.

DESARROLLO DE LA PRUEBA

3.4 El recorrido tendrá cierre para el tráfico de vehículos, por lo que los participantes deben seguir las normas de circulación en las diferentes zonas, así mismo circular con precaución por los sectores habitados.
3.5 Los participantes deben recorrer exactamente el recorrido señalado por la organización, el competidor que sea visto utilizando otros caminos será expulsado inmediatamente del evento sin devolución de dinero.
3.6 El competidor podrá reparar y/o reemplazar cualquier parte de la bicicleta excepto el marco de la misma. Por ningún motivo será permitido el cambio de bicicleta durante la etapa.
3.7 Todos los corredores deben pasar por debajo del arco de salida y pisar los tapetes de sensores de tiempo.
3.8 El orden de salida se dará con un sonido particular y a partir de ese momento se pondrán en marcha los cronómetros de la prueba.

4.1 Los participantes serán clasificados según su tiempo en los diferentes segmentos cronometrados.
4.2 La prueba de MTB será punto a punto y la clasificación será teniendo en cuenta el orden de llegada de los competidores a meta.
4.3 Se hará la verificación de paso por los puntos de control para hacer válida la clasificación de cada corredor.
4.4 Se tendrá un límite de tiempo para la llegada y paso por los puestos de control que estarán estipulados de acuerdo a las características de cada etapa.
4.5 Todos los corredores que hayan quedado fuera en un sitio de control o abandonado la prueba por algún motivo, no serán clasificados en la clasificación general ni de la etapa.

4.6 CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

4.6.1    Para ser clasificados como equipo, todos los integrantes tienen que haber completado la prueba en su totalidad.
4.6.2    La clasificación de los equipos en cada etapa se hará sumando la totalidad de los tiempos de cada uno de los integrantes del equipo, siendo el que menos tiempo sume el primer lugar. En caso de empate se tomará en cuenta el orden de llegada de cada uno de los integrantes y se sacará el campeón.
4.6.3    El equipo que tenga dentro de sus integrantes a una mujer adicional o una persona mayor de 60 años, recibirá 5 minutos de bonificación en la etapa.

5.1 Es responsabilidad de cada competidor pasar por el arco del sitio de salida y llegada.
5.2 Queda prohibido andar por sitios no estipulados en el recorrido de la competencia.
5.3 Queda prohibida la utilización de cualquier método desleal para ganar tiempo sobre
los demás competidores.
5.4 Solo los vehículos previamente autorizados por la organización pueden seguir 
la prueba.
5.5 Está permitido el cambio de material deportivo entre competidores en el transcurso
de la prueba.

6.1 Todos los participantes deben ser respetuosos con los demás participantes, organizadores, público y medios de comunicación.
6.2 Todo corredor que sea sorprendido arrojando basuras en el recorrido, será sancionado con tiempo (5 minutos) en la clasificación general.
6.3 La organización se reserva el derecho de alterar o modificar el presente Reglamento en cualquier momento.
6.4 La inscripción al GRAN FONDO NAIRO QUINTANA, implica la aceptación del presente Reglamento.
6.5 EL GRAN FONDO NAIRO QUINTANA se reserva el derecho de admisión.

 

Technology: Tipoint SAS