Con la campaña LOS VERDADEROS CAPOS queremos decirle al mundo entero que los verdaderos capos colombianos son nuestros ciclistas, que Colombia si es cuna de grandes capos, pero los que pedalean todos los días por alcanzar sus sueños y que atacan en los puertos de todo el mundo para ser campeones mundiales.

Como marco el GRAN FONDO NAIRO QUINTANA queremos sacar una colección de camisetas con la que representaremos nuestra campana, que todos los colombianos alrededor del mundo compren estas prendas las luzcan con orgullo porque con ella ayudaron a que se construyan y se mantengan más escuelas donde nacen los grandes ciclistas, los verdaderos capos colombianos.

El GRAN FONDO NAIRO QUINTANA tiene un gran compromiso social con el país y con la zona que recibe el evento. Con la campaña LOS VERDADEROS CAPOS se asignará un porcentaje de los recursos del gran fondo y de las ventas de los productos para contribuir con el desarrollo de escuelas en formación en el país. ¡Ayudaremos con capacitaciones de entrenamiento, indumentaria deportiva y demás cosas que necesiten para seguir creando grandes capos!

Lograremos que los municipios que recibirán el Gran Fondo sean beneficiados directamente impactando su economía y población, para ello gran parte de los recursos materiales que necesitaremos para el desarrollo del evento serán provenientes de la zona y hechos por la misma población.



Recomendamos llegar 2 días antes de la salida del evento, para que se puedan adaptar al clima de esta región y para que disfruten de la Feria comercial y entrega de kits el viernes 18 y sábado 19 de noviembre durante la entrega de kits. Reserva tu alojamiento con buen tiempo de anterioridad.
Aprovecha al máximo este viaje en compañía de tu familia y disfruta con ella la magia de esta zona, sus espectaculares paisajes y atractivos turísticos.
El clima en esta zona es muy impredecible, con clima templado en el día, pero teniendo en cuenta que somos un país tropical podemos tener días fríos con lluvia y bajas temperaturas. Así que recomendamos traer prendas indicadas para todo tipo de clima.
Si viajas en avión llega con buen tiempo al aeropuerto de origen para el embarque de tu bicicleta y así evitar inconvenientes, en algunos vuelos las pipetas de CO2 pueden tener restricciones. Es muy importante que quienes nos visitan desde otros países revisen los requisitos y documentación para ingresar al país:

  • Pasaporte y otros documentos
  • Aparte del visado, los ciudadanos extranjeros deberán presentar los siguientes documentos para cruzar la frontera colombiana según cuál sea su país de origen:
  • Pasaporte en vigor
  • Documento de viaje.
  • Documento nacional de identidad (DNI).
  • Tarjeta de inmigración para la salida del país.

Además, los ciudadanos procedentes de Canadá tendrán que abonar la cantidad de COP $160.000 pesos colombianos, equivalentes a CAD $76.0576 dólares canadienses, de acuerdo con la Resolución 2146 de 2014. A los canadienses que no realicen el pago de esta cantidad en los Puestos de Control Migratorio (PCM) se les denegará la entrada en territorio colombiano y deberán volver inmediatamente a su país de origen.

Países miembros de la Comunidad Andina (CAN)
Los extranjeros procedentes de algún país integrante de la Comunidad Andina (CAN) (Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y Chile) deben presentar los siguientes documentos:

DNI o Cédula de Ciudadanía del país de origen
Tarjeta Andina Migratoria (TAM) diligenciada
Registro Civil (sólo los menores de edad)

PAÍSES MIEMBROS DEL MERCOSUR


Por otro lado, aquellos ciudadanos que procedan de algún país miembro del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela) están obligados a mostrar la siguiente documentación:

  • DNI o Cédula de Ciudadanía del país de origen
  • Pasaporte (sólo los menores de edad)
  • Tarjeta Andina Migratoria (TAM) diligenciada.
Technology: Tipoint SAS